sábado, 22 de septiembre de 2007

Night on Earth


I was thinking about.... special films

De vez en cuando la vida... nos besa en la boca (lo siento, todavía tardaré un tiempo en "desserratizarme") y nos regala historias buenas, tiernas, humanas, que nos recuerdan que el cine es, a parte de una industria poderosísima, un medio inigualable de difusión de sueños y metáforas.
Ayer tocó noche de cine.
Identity (por fin, tras varios intentos infructuosos de Jules) y Night on Earth o Noche en la Tierra.
Identity es, claramente, una gran película. Sobre todo por su final sorprendente y por la gran calidad de sus actores.
Pero Night on Earth es otra historia. En realidad son otras cinco historias que se suceden paralelamente en cinco sitios tan diferentes como Los Angeles, Nueva York, París, Roma o Helsinki.
La película tiene ya sus años, pero no se le notan. Ahí radica, principalmente, la diferencia entre una buena peli y otra mediocre: la buena nunca se ve "pasada de moda".
El caso es que, durante aproximadamente una hora y media, el director, acompañado por el maravilloso reparto que pone cara a unos personajes inolvidables, te transporta en taxi de una ciudad a otra, de un continente a otro, de un idioma a otro para demostrar, al final, que hablemos como hablemos y circulemos como circulemos, en el fondo somos todos personas que sufren, ríen, lloran y aman con distintas palabras pero con el mismo fondo.
Sin duda, recomendable para todos los que han perdido la fe en la Humanidad y en la grandeza de las pequeñas historias.

2 comentarios:

angeluxi dijo...

La veré.
Con esa canción lloraba yo de pequeña. Creo que, de hecho, aún me pasa.

Mei dijo...

Hazlo, te aseguro que no te arrepentirás, aunque es muy difícil de encontrar, en caso de que pretendas verla de forma legal, claro...;)
En cuanto la veas dime que te ha parecido, ok?
Besos!