sábado, 1 de septiembre de 2007

Gafe

I was thinking about... bad luck

Si seguís más o menos frecuentemente este blog y/o leiáis el anterior sabréis que siempre me he considerado una persona afortunada.
Hasta este verano.
No es que haya sido un verano malo. No. Simplemente se han alineado los astros de tal forma que no he podido disfrutar de la playa más que cuatro días y, consecuentemente, vuelvo de Marbella con mi color de piel blanco leche habitual(preferiría otra metáfora, ya lo sabéis, pero es la más expresiva).
El caso es que volví de Valladolid con los ojos malos, así que fui al oculista que me recetó un tratamiento de un mes, con lo cual ya podía olvidarme de bañarme viendo lo que pisaba (no podía usar lentillas) y ese tipo de cosas. Vale. Asumido. Salgo por las noches (aunque debería decir noche) con gafas, no me puedo pintar los ojos, pero me dan un aire intelectual que, quién sabe...
Día 4:
María tirada en una playa borrosa. Lleva días sintiendo dolores en el pie izquierdo. Tendinitis supone. Es el primer día que se pone a tomar el sol en serio, para no parecer la alumna sueca de intercambio al lado de sus amigos/prima que ya tienen un color de piel negro congoleño.
María se torra a la media hora, a pesar de que el sol de las 5 de la tarde no es tan fuerte. Así que decide ir a darse un baño. La arena arde, abrasa, así que María corre como puede, con el pie chungo, y a la primera zancada un chasquido de hueso roto marca el fin de las vacaciones.

Total, que llevo desde el 14 de Agosto (martes 14, para más señas) en una casa al lado del mar sin poder bañarme y con una escayola hasta la rodilla, levantándome, además, cada ocho horas para echarme los jodidos colirios que primero pican y luego dejan un regusto a pomelo verde al fondo de la garganta (sí, parecen la fantasía de un torturador chino).

Quienes me conocéis sabéis lo importante que es para mí el veranito en Marbella; ya sé que a los que no habéis estado allí al pensar en la Costa del Sol os vendrán a la cabeza palabras como "corrupción", "Julián Muñoz" y "Jesús Gil". Pero Marbella (como zona) es mucho más que alcaldes corruptos y urbanismo descontrolado: es, ante todo, un paraíso en cuanto a clima se refiere, con una gente simpatiquísima y un mar increíblemente fresco y algo salvaje de tarde en tarde.
En fin, todo eso (y la noche, la noche marbellí también) me lo he perdido casi por completo este año, por una "fractura en la cabeza del segundo metatarsiano del pie izquierdo".
A tomar por culo la playa, la marca del biquini, los partidos de volley-playa y las juergas hasta las tantas.
Pero les he hecho prometer (a Mary y a Ro, animadoras socioculturales de discapacitados físicos...:P) que volveremos, por lo menos, un fin de semana de Septiembre.
En plan venganza.

P.D.: El mejor consuelo de todos los que me han dado en estos días ha sido el de mi tía Mariajo: "Tómatelo como una lección del destino, para demostrarnos lo frágiles que somos"
...
Pues eso.

5 comentarios:

angeluxi dijo...

Justo estaba pensando hoy en que estaba siendo un día estupendo: El metro no me ha hecho esperar más de lo aceptable, la gente en el trabajo estaba encantadora, he encontrado las jodidas referencias catastrales a la primera, he comido con un amigo al que hacia tiempo que no veía... De pronto, a eso de las 4, todo se ha empezado a torcer. Y, aquí sigo, delante del ordenador, triste y abandonada cual paria de la tierra, a las 8 menos 10 de la tarde...Estas cosas pasan.

Mucho ánimo y planea la venganza...

Mei dijo...

Mil gracias, angeluxi, por tu comentario pero, sobre todo, por tu blog: te he añadido en mi lista de enlaces imprescindibles porque si ya me tenías ganada con tus entradas habituales, con la que dedicaste a clasificar depiladoras me reí tanto que me estoy planteando fundar tu primer club de fans..:D
De momento, ya he recomendado tu página a todo bicho viviente con el que me cruzo: gracias por hacer de lo cotidiano algo divertido y, sobre todo, por hacer más llevaderos estos momentos en los que me siento digna de la zona de "tara" de cualquier tienda barata...
besos!

angeluxi dijo...

Jajajajaja, de la zona de tara??? propongo que escribamos un post conjunto sobre la gran aventura de ir de compras al Leafties, creo que sería grandioso.
Gracias a ti, Mei!!!!
Un besote y ánimo!

Mei dijo...

pues me parece una idea estupenda lo del post conjunto, dame tu dirección de mail y te mando un borrador con lo que se me ocurra y tú lo terminas con tu gracia habitual..:D te parece?
además, tengo tiempo porque seguiré con escayola dos semanitas más..:S
besos!

angeluxi dijo...

Mi mail está en el blog, pero por si es angeluxi@gmail.com, ok?

Un besazo y ánimo con la escayola!