miércoles, 26 de septiembre de 2007

Lágrimas

I was thinking about... crying

María no llora en las pelis. Como diría Javi, es un dogma de fe.

Pero siempre hay excepciones, y de vez en cuando alguna me hace llorar a moco tendido. Ejemplo de ello son Ice Age, La lengua de las mariposas y, desde hoy, aunque no sea una peli, el último capítulo de la primera temporada de Kyle XY.

Hasta hoy, no entendía por qué no lloraba con películas como Yo soy Sam o Moulin Rouge( por lo general pelis que la gente acompaña con un buen paquete de clínex). No es que no me emocione, pero nunca llego al punto de derramar la primera lágrima.
Y hoy he descubierto el por qué.
La clave está en las despedidas.
Es lo único que me emociona.
Me deprime, de hecho.

Me pasa también en mi vida diaria: no suelo llorar con frecuencia, pero como se acerque el momento de despedirse (hablo de grandes despedidas; de adioses, no de hasta luegos) se me humedecen los ojos sin poder evitarlo y derramo una lágrima tras otra hasta que me duele la cabeza...
Así que será cuestión de empezar a ir al psicoanalista para que descubra si escondo algún trauma de infancia relacionado con las despedidas, porque no encuentro ninguna explicación racional.
Y si eso no funciona, seguiremos con sesiones de hipnosis, espiritismo y danza del vientre.
A ver qué pasa.

3 comentarios:

filiptc dijo...

Misma escena, mismas lágrimas. Y ya me conoces, la única peli en la que he llorado es Ice Age y porque me debió pillar en algún momento de SPM (síndrome pre/post menstrual) masculino. Las despedidas no sé cómo se me dan porque nunca he tenido ninguna con nadie que me importara de verdad.

Anónimo dijo...

me encanta tu blog!!! estoy paladenado cada post que has publicado.
por certo comparto contigo lo de kyle xy

Mei dijo...

muchas gracias! cómo has encontrado mi blog?
espero retomarlo más activamente dentro de poco que lo tengo algo abandonadillo...
gracias de nuevo por los halagos!