viernes, 27 de julio de 2007

Ausencias

I was thinking about... the ones I'm going to miss these holidays...

Las ausencias en vacaciones son perdonables, casi inevitables cuando vives en Madrid. Se asumen con la tranquilidad de algo que se sabe temporal, no definitivo. Pero hay otro tipo de ausencias, aquellas que han llegado sin que nos demos cuenta, tendiendo un velo de indiferencia entre nosotros y personas que puede que veamos todos los días pero que son, de alguna forma, ignorados.

[Mei me ha dejado el legado de terminarle y publicarle esta entrada del borrador, ya que se va mañana a Valladolid y entre maletas y preparativos no va a llegar a terminarla.]

Solemos asumir con tranquilidad la distancia que demasiadas veces se forma entre nosotros y aquellas personas que solíamos conocer. Muchas veces vemos inconscientemente ir a la deriva los lazos que nos unían con ellas sin que podamos impedirlo. Cuando finalmente los enfocamos con nuestra vista nos resulta asombroso ver la distancia formada y nos atraviesa una sensación similar a cuando en pleno frío invernal nos sentamos en una parada de autobús y nos ponemos a recordar, nostálgicos e incrédulos, que en esa parada nos solíamos achicharrar pocos meses atrás. Y casi nos resulta extraño, difícil de creer cómo han cambiado las cosas, qué poco tiempo ha pasado. Pero al final, nunca nos detenemos en ese pensamiento y seguimos siempre con nuestro camino.

Que paséis unas buenas vacaciones vayáis a donde vayáis.


Mei y Phil

No hay comentarios: