lunes, 18 de junio de 2007

Héroes


I was thinking about... the reason why I haven't posted anything in the last days...

He estado viendo Heroes (sin tilde, que lo he visto en inglés ;) ).
Más que viéndola, he estado metiéndome en vena esa serie que tanto critiqué en un pricipio por parecerme excesivamente gore.
He cambiado de opinión. Nadie debería estar encadenado a sus propias palabras y por eso reconozco ahora mi error (estoy visualizando a Phil&Jules frotándose las manos y pensando: "Te lo dije" :D).
No voy a ponerme a detallar todas las virtudes de esta serie que, al parecer, ha sido una de las más exitosas en los últimos años en los Estados Unidos. Pero sí que me gustaría hacer una reflexión que lleva dando vueltas en mi cabeza desde el momento en que vi el primer capítulo:
Para poneros en antecedentes, debéis saber que la serie habla de un grupo de personas que se dan cuenta de que tienen una habilidad especial que, a la larga, les servirá para salvar el mundo.
El caso es que he estado pensando en las personas especiales. Y, obviamente, no me refiero a personas que son capaces de leer los pensamientos de otros, de atravesar paredes ni nada similar.
Me refiero a los héroes (esta vez sí va con tilde ;)) con los que nos cruzamos día a día, con los que convivimos, y a los que a veces prestamos menos atención de la que deberíamos.
Son ellos (los voluntarios, los desinteresados, la gente buena) los que equilibran la balanza contra la avaricia, el ansia de poder, el egocentrismo.
Gracias a ellos el mundo gira. Giramos todos.
La pena es que luzca más en la portada de los periódicos la sangre que las sonrisas.

No hay comentarios: