jueves, 16 de diciembre de 2010

Talento

Gardner desarrolló la teoría de la inteligencia múltiple, según la cual todos poseemos una serie de inteligencias más o menos desarrolladas que condicionan aquello para lo que tenemos facilidad y aquello que nos cuesta más esfuerzo.
En mi caso, creo que la inteligencia predominante es la lingüística, si bien es cierto que hay otras dos o tres que tengo también más desarrolladas que la naturalista, por ejemplo. Y desde luego, hay una que no está apenas desarrollada en mí que es la kinestética, o la inteligencia asociada al movimiento.
Quienes me conocen desde hace tiempo saben que nunca he sido buena en deporte, si bien soy bastante constante y gracias a eso logro suplir las muchas carencias que tengo en ese área. Pero últimamente estoy cambiando y desarrollando esa parte de mí que tenía adormecida gracias al baile.
Y creo que es algo que deberíamos intentar todos. Porque es comodísimo profundizar en lo que nos gusta y nos resulta sencillo, pero lo que de verdad le llena a uno es ver cuánto puede avanzar todavía en campos en los que creía que la batalla estaba perdida.

Me cuesta mucho esfuerzo bailar, memorizar los pasos, no confundir unas coreografías con otras, pero salgo de mi única clase semanal de funky con una energía que no tengo, por ejemplo, cuando aprendo Inglés, si bien esto último es algo que disfruto enormemente. Pero creo que en la vida hay que afrontar los retos, ser valiente y atreverse a mejorar eso que nos da vergüenza, y lo mismo nos llevamos una sorpresa.
Bueno, y de paso os dejo por aquí un video de Fama que me encanta por el sentimiento que transmiten todos los bailarines y por lo positiva que es la letra de la canción. ¡Espero que os guste!


No hay comentarios: