domingo, 2 de noviembre de 2008

Helado



I was thinking about... everyone that has asked me to wake up and start writing once again...

[Esta es una entrada que tenía esbozada mentalmente desde hace tiempo... un tiempo que se me ha pasado volando, pero ya es hora de plasmarla por aquí.]

La idea surgió a principios de Octubre ( ya empezaba a hacer frío ), cuando vi a dos chavales comiendo un helado en el metro. Absolutamente felices. Y no os estoy hablando de niños, si no de chicos de veintipico (y muchos).
Es algo que llevo un tiempo notando: nadie es infeliz mientras está comiendo helado. En verano, es maravilloso ver a familias, parejas, solitarios o enormes grupos folloneros disfrutar por igual con una deliciosa bolita ( o bolitas ) de colores.

Y ya está. Así de fácil. Mientras notas como el hielo cede a la tentación del calor de tu boca, no se te ocurren temas desagradables. Vienen a tu lengua momentos de la infancia, de noches de verano... ¿y quién tiene malos recuerdos de esas épocas?


No sé, pero se me ocurre que los helados deberían ser recomendados como terapia. Incluso los de Häagen Dazs (nombre que, por cierto, se sacaron los del departamento de marketing de la manga porque pensaron que sonaba bien: no significa absolutamente nada) salen mucho más baratos que un psicoanalista, aunque hay que reconocer que la tentación de tener a un argentino seduciéndote con su acento en exclusiva durante una hora es realmente tentadora...

Sé que queda un poco anacrónico recomendar en Noviembre (ya??? ) el consumo de helados, pero así soy yo.. voy con retraso.

Además, los helados no siempre están fríos, a veces tienen nombre de ciudad, cara de persona o número de fecha ansiada en el calendario.

Mi fecha-helado de un tiempo a esta parte, por ejemplo, es el 13 de Noviembre, momento en que tomaré un avión a Munich para verte.... Y todos mis pensamientos se centran en el momento en que empiece a sentir ese dulce sabor...

P.D.: Parte de mi larga ausencia de la blogosfera está justificada por un odio incomprensible de mi antivirus hacia blogger; una vez solventado el problema, os doy permiso para acosarme si vuelvo a tardar tanto en publicar ;)

4 comentarios:

filiptc dijo...

=)

Anónimo dijo...

síííííiíí!!!!!!!!!!!!!! you're back :D

pd: absolutely agree with you. ice-creams mean happiness

Anónimo dijo...

y el anónimo soy yo (Lara) que no sé por qué no me deja publicar posts con nombres!

Mei dijo...

jaja! ya estaba yo rallada con quién sería mi admirador secreto! :D
mmmmmmmmua!