lunes, 22 de diciembre de 2008

Gordo

I was thinking that we all have the right to feel like winners for one day!

En el día de la salud, ¿qué puede haber más saludable que que canten tu número como si te hubiera tocado el gordo? Pues eso, para los soñadores con un número poco afortunado,
aquí tenéis un consuelillo, porque ya se sabe que el dinero no da la felicidad pero... :D

¡Feliz Lotería a todos!

domingo, 21 de diciembre de 2008

Jueves



I was thinking about.... unfairness

Cada vez que vuelvo de un viaje me doy más cuenta de lo enamorada que estoy de Madrid y de los madrileños. De su luz, de (todas) sus calles, de sus rutinas, de sus prisas y de sus momentos de silencio. Por eso, cuando vagando por YouTube me he encontrado con este vídeo y he recordado lo que nos pasó el 11 de Marzo de 2004 se me ha hecho un nudo en la garganta. Merece la pena verlo, aunque hoy no sea ninguna fecha especial, y recordar siempre a aquellas personas que le faltan a Madrid desde entonces...

jueves, 11 de diciembre de 2008

Utrecht

I was thinking about... tomorrow's trip

Ta luego, bye bye, ciao bella, I peerate myself
o lo que es lo mismo:
me piro.
Eso sí, os echaré muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de menos durante el micro-viaje a Utrecht.
Y luego os moriréis de envidia cuando os enseñe las fotos.
Mua!

lunes, 8 de diciembre de 2008

Parto

I was thinking about... "professional" doctors...

No comments, creo que habla por sí solo...

nota al lector: puede que esté un poco más sensible a este tipo de temas después de mi infructuoso peregrinaje por todas las clínicas madrileñas...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cigomático mayor

I was thinking about... the pleasure of smiling

Al parecer, hay un músculo (el cigomático mayor) que es el responsable de nuestra sonrisa. Sin él, por muy felices que estuviéramos, nunca se lo podríamos transmitir al mundo. Seríamos como esa novia de JD que nunca se reía y sólo decía "It's so funny! " cuando algo le parecía gracioso. Sería como si nuestra propia cara fuera una careta.
Eso es lo que le pasaba a Isidoro, que tras la extirpación de un tumor perdió la movilidad en dicho músculo y ha estado 10 años sufriendo tras su propia piel. Hasta finales de 2007, cuando se le realizó una operación que le ha permitido poder volver a expresarse con naturalidad.

Pero hay otro tipo de tumores de los que uno no se recupera tan fácilmente, como el tumor del terrorismo que, a pesar de ser pequeño comparado con la inmensa mayoría de la población española, tiene la suficiente fuerza como para borrarnos la sonrisa con actos tan repulsivos como el asesinato del miércoles. Nuestra lucha diaria consiste en seguir sonriendo, a pesar de todo, y mirarles a la cara y decirles que nunca podrán con nosotros.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Life

I was thinking about... life lessons

If I Had My Life to Live Over
I'd dare to make more mistakes next time.
I'd relax, I would limber up.
I would be sillier than I have been this trip.
I would take fewer things seriously.
I would take more chances.

I would climb more mountains and swim more rivers.
I would eat more ice cream and less beans.
I would perhaps have more actual troubles,
but I'd have fewer imaginary ones.

You see, I'm one of those people who live
sensibly and sanely hour after hour,
day after day.

Oh, I've had my moments,
And if I had it to do over again,
I'd have more of them.
In fact, I'd try to have nothing else.
Just moments, one after another,
instead of living so many years ahead of each day.

I've been one of those people who never goes anywhere
without a thermometer, a hot water bottle, a raincoat
and a parachute.
If I had to do it again, I would travel lighter than I have.

If I had my life to live over,
I would start barefoot earlier in the spring
and stay that way later in the fall.
I would go to more dances.
I would ride more merry-go-rounds.
I would pick more daisies.
Este es un precioso poema de Nadine Stair, una mujer de 85 años.
A mí me han conmovido sus palabras, a pesar de que el Carpe Diem no es un invento de esta mañana que digamos. Pero yo vi El Club de los Poetas Muertos a los 15 años. Y a esa edad una es muy impresionable.


Enjoy!

jueves, 13 de noviembre de 2008

Death by Monkeys

I was thinking about... great concerts

Bueno, bueno.. pues a 15 minutos de salir de casa para el aeropuerto, lanzo una invitación para la semana que viene, para que os vayáis pensando si os apetece ir a un estupendo concierto de
Death by Monkeys en mi maravillosa compañía. Para los que no lo sepáis, la cantante del grupo es compi de clase y les fui a ver tocar una vez y me encantaron. Así que, aprovechando que tocan cerquita de mi casa, les iré a ver. Ya tengo dos o tres fijas para el concierto (bajo pena de muerte si se echan para atrás) desde hace un tiempo, pero me gustaría que os apuntaráis alguno más, que seguro que lo pasamos geninal. Los detalles del concierto están en el enlace que os he puesto más arriba, así como alguna que otra canción de ese concierto al que os digo que fui, aunque no se oye muy bien...
Bueno, pues lo dicho.
¡¡Yo ya me piro!!!! (yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
Muaks varios!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Juan Gelmán

I was thinking about.... beautiful underground poetry

Dicen que quien comparte es quien más gana, así que ahí va una poesía que descubrí el otro día en el metro y que necesito que conozcáis porque a mí, en aquel momento, en aquel vagón, me hizo inmensamente feliz:

Callar

Una ola de amor que
va de mi cuerpo al tuyo es
una humana canción.
No canta, vuela entre
tu boca y mmi verano
bajo tu sol. El calendario no
tiene esta noche o fecha en su papel.
El manantial de vos
cae como vino en la copa
y el mundo calla sus desastres.
Gracias, mundo, por no ser más que mundo
y ninguna otra cosa.

Juan Gelmán

Hace unos añitos ya, conocí a mi poeta favorito en otro vagón de metro en circunstancias parecidas.. Será el destino.


Sleep tight!

domingo, 2 de noviembre de 2008

Helado



I was thinking about... everyone that has asked me to wake up and start writing once again...

[Esta es una entrada que tenía esbozada mentalmente desde hace tiempo... un tiempo que se me ha pasado volando, pero ya es hora de plasmarla por aquí.]

La idea surgió a principios de Octubre ( ya empezaba a hacer frío ), cuando vi a dos chavales comiendo un helado en el metro. Absolutamente felices. Y no os estoy hablando de niños, si no de chicos de veintipico (y muchos).
Es algo que llevo un tiempo notando: nadie es infeliz mientras está comiendo helado. En verano, es maravilloso ver a familias, parejas, solitarios o enormes grupos folloneros disfrutar por igual con una deliciosa bolita ( o bolitas ) de colores.

Y ya está. Así de fácil. Mientras notas como el hielo cede a la tentación del calor de tu boca, no se te ocurren temas desagradables. Vienen a tu lengua momentos de la infancia, de noches de verano... ¿y quién tiene malos recuerdos de esas épocas?


No sé, pero se me ocurre que los helados deberían ser recomendados como terapia. Incluso los de Häagen Dazs (nombre que, por cierto, se sacaron los del departamento de marketing de la manga porque pensaron que sonaba bien: no significa absolutamente nada) salen mucho más baratos que un psicoanalista, aunque hay que reconocer que la tentación de tener a un argentino seduciéndote con su acento en exclusiva durante una hora es realmente tentadora...

Sé que queda un poco anacrónico recomendar en Noviembre (ya??? ) el consumo de helados, pero así soy yo.. voy con retraso.

Además, los helados no siempre están fríos, a veces tienen nombre de ciudad, cara de persona o número de fecha ansiada en el calendario.

Mi fecha-helado de un tiempo a esta parte, por ejemplo, es el 13 de Noviembre, momento en que tomaré un avión a Munich para verte.... Y todos mis pensamientos se centran en el momento en que empiece a sentir ese dulce sabor...

P.D.: Parte de mi larga ausencia de la blogosfera está justificada por un odio incomprensible de mi antivirus hacia blogger; una vez solventado el problema, os doy permiso para acosarme si vuelvo a tardar tanto en publicar ;)

miércoles, 3 de septiembre de 2008

En casa

i was thinking about... the summer

Y así, otra vez, como quien no quiere la cosa, se nos ha escapado el verano. Tanto tiempo deseándolo en la distancia, imaginando, recordando, para luego verlo desaparecer por la puerta de Septiembre tras lo que parece un brevísimo paréntesis de la vida normal. He escuchado hoy en la radio a Luis del Val diciendo que puede que el síndrome post-vacacional sea simplemente la constatación de que, una vez más, el paraíso perdido se nos ha escurrido entre los dedos. Puede ser. Lo que es indiscutible es que tiene algo de mágico. En mi caso, dada mi obligada afición a recorrer la península de arriba a abajo, ese algo mágico provoca que afloren en los distintos puntos del recorrido distintas facetas de mí que tengo adromecidas el resto del año. Baste con deciros que he llegado a sentirme integrada en Marbella.

Pero llega el final inevitable y la vuelta a Madrid te confronta con el yo blancuzco que habías olvidado. Te rebelas contra la rutina de una ciudad a la vez fascinante y agobiante que, sin apenas darte cuenta, te atrapa en su red de prisas nada más saludarte. Pero por otra parte, Madrid es casa. Y no en el sentido de hogar, sino en el sentido que tenía cuando nos subíamos a un banco en el parque jugando al pilla-pilla y gritábamos "¡Casa!" y nada podía pasarnos.
Aunque más que la ciudad en sí, lo que te ayuda a aterrizar sin traumas son las personas-casa, aquellos en cuya mirada te encuentras, por fin, después de tantas maletas y tan distintos disfraces.

viernes, 1 de agosto de 2008

Summer time!



I was thinking about... my poor abandoned blog...

Estoy de visita relámpago en Madrid. Porque yo lo valgo. Y creo que ya tocaba actualizar esto un poquito...

No hay nada interesante que contar. Mi vida desde la última entrada hasta esta se resume en tres palabras: Amo la playa (y añadiendo tres más) y a mi sobrinito!! :D
Momento dudas de identidad completamente superado. Y mañana de nuevo a la playa, a aumentar el moreno que sólo se ve si lo comparas con mi color blanco leche natural aún visible bajo el bikini...
Pues eso, aquí os dejo un par de fotillos representativas para que os muráis de envidia y tal ;) Besotes para todos y felices vacaciones!



domingo, 15 de junio de 2008

Mural


I was thinking about.. me, us, everybody

A veces no sé muy bien dónde buscarme... si en los colores intensos de la parte de arriba a la derecha, en la cara del niño, o en la niña del ojo. En los colores fuertes y llamativos o en los tonos pasteles más tranquilos.


No sé definirme y me pierdo entre tanto color... tan diferentes pero en el fondo tan parecidos...

¿Ya estoy un poco mayor para dudas de identidad, no?
Serán los exámenes...

P.D.: Foto del collage que hemos hecho en la clase de Expresión Plástica. El mío está en la zona inferior izquierda, pero es difícil de reconocer porque se funde con los de su alrededor... esa era la idea.

jueves, 29 de mayo de 2008

Maestros



I was thinking about... future teachers...

Se acaba el curso, y con él he completado ya más de la mitad de la formación teórica que hace falta para ser maestro en España. Un año bonito, trabajoso, pero que ha merecido la pena.
En la foto tenéis a la poquita gente que queda ya a final de curso en English Grammar: Sentence, Text and Discourse. Somos pocos pero somos de lo mejorcito :).
El futuro de vuestros niños ( y con ellos, de nuestra sociedad) estará dentro de poco en nuestras manos... mwahaha!!

P.D.: Amo mi carrera. En breves, foto de uno de nuestros trabajos grupales más espectaculares.. (no vale que los que ya lo habéis visto lo desveléis, eh? ;) )

miércoles, 7 de mayo de 2008

Humana


I was (again) thinking about... being human...

Esta niña estuvo de los 3 a los 8 años viviendo entre perros porque sus padres eran alcohólicos y la abandonaron a su suerte.
Viendo este video uno se plantea qué es lo que nos hace humanos; como se dice en el vídeo :
¿nature or nurture? ¿Somos humanos porque estamos determinados para ello genéticamente o lo somos porque la sociedad nos ha hecho así?
Un debate eterno y un vídeo para reflexionar sobre ello... Una importante lección para los que piensen que las personas no pueden cambiar, que serán iguales toda la vida.

P.D.: Siento el abandono bloggero... inexcusable

jueves, 3 de abril de 2008

Cicatriz

I was thinking about... being human

Hace poco leí un relato que hablaba de la necesidad del otro. Contaba la historia de un hombre que se levantaba una mañana y no recibía ninguna carta ni nadie parecía reconocerle por la calle. Todos los que formaban parte de su grupo de amigos le ignoraban como a un extraño y en ningún lugar parecían acordarse de él. Volvió entonces a su casa, se miró al espejo y se hizo la eterna pregunta:
¿Quién soy? Y cuando, al día siguiente, todo volvió a la normalidad y sus amigos le volvieron a invitar a la tertulia de cada tarde, y su buzón volvió a estar lleno de cartas, él sintió que ya no lo necesitaba, que había dejado de verse exclusivamente a través de los ojos de los otros, que era ya un individuo en el sentido más estricto de la palabra.

Es inevitable. Somos un cúmulo de relaciones, circunstancias, decisiones y errores que están condicionados en su mayor parte por cómo sentimos que nos ven los otros. Y normalmente no nos paramos a pensar en cómo seríamos sin la mirada de los demás. Sin las expectativas que los demás tienen de nosotros, ¿qué quedaría?

Creo que eso es parte del motivo por el cual la muerte nos resulta tan desgarradora. Cuando alguien querido muere, muere un poco de nosotros con él. Mueren los recuerdos en común, los sueños compartidos y la parte de nosotros que sólo estaba en la cabeza de esa persona. Todo eso desaparece irremisiblemente. Y es entonces cuando se abre el gran vacío infinito ante nuestros pies y nos vemos obligados a redefinirnos, a reconstruirnos sorteando como podamos esa cicatriz indeleble cuya marca irá suavizando el tiempo...

martes, 25 de marzo de 2008

Autógrafo


I was thinking about... beautiful presents...

Gracias. Simplemente. Por ser tú... y por hacerme feliz.


En la foto, Philip con Toni Garrido esta tarde en el salón de actos de la politécnica de la UAM. Gran locutor, Lara lo sabe ;) .
¡Pues ahora tengo un autógrafo de su puño y letra! Envidia cochina, ¿eh?

Para quien no lo conozca, está todas las tardes de 16 a 19 en RNE1 ( 88.2 FM ).

anxa, creo que te gustaría.

Besotes!

viernes, 14 de marzo de 2008

I (will) miss you...


I was thinking about... all the people I'm going to miss these holidays...

Pues eso, un regalito ( o regalazo ) para deciros con música, que siempre es más efectivo que con palabras, todo lo que os voy a echar de menos... en concreto a una personita muy especial....
Lo sé, somos melosos... but that's just the way it is! ;)
Besotes amores!

P.D.: Claramente, éste no es el vídeo oficial, pero lo de los subtítulos estilo karaoke en chino le dan un puntito muy original, no? :D

lunes, 10 de marzo de 2008

Quintos

I was thinking about... politicians

Quizás algunos de vosotros ya os habéis dado cuenta de que, últimamente, mi interés por la política ha aumentado considerablemente. Si a eso sumamos que ayer, como en todas las jornadas electorales, me vi embriagada de una admiración irremediable hacia el sistema democrático, es fácil deducir que la entrada de hoy pasará a engrosar la etiqueta cada vez más activa de "política".

Y la culpa de este repentino compromiso con el futuro de mi país la tiene sólo una palabra: ilusión.

Antes no creía en la política por considerarla podrida por dentro y con bastante poca relación con los ciudadanos pero desde que se formó UPyD he salido de mi pasividad y, por primera vez, tengo fe en unos cuantos políticos...

Cierro esta entrada rápidamente, ya que no quiero convertirla en un panfleto de propaganda electoral, pero me gustaría compartir con vosotros una sencilla frase que me ha alegrado el día de hoy y parte de la noche de ayer:

UPyD consigue entrar en el Congreso y se posiciona como la quinta fuerza política.

Eso es todo.

viernes, 7 de marzo de 2008

Isaías


I was thinking about.. democracy

ETA no ha "irrumpido en la campaña electoral", ETA ha matado a un demócrata, a un marido, a un padre, a un trabajador de un peaje.

Este 9 de Marzo, más que nunca, debe escucharse la voz de los demócratas en contra de aquellos que promueven la consecución de fines políticos a través de las armas.

Votemos.

Por nosotros.

lunes, 3 de marzo de 2008

Z y R

I was thinking about.. next Sunday

Recomiendo que le echéis un vistazo a esta rápida e interesante entrevista a los dos (aunque nos pese) principales candidatos a la presidencia del Gobierno. No os hará más fácil la decisión de qué papeleta echar, pero al menos descubriréis alguna cosilla curiosa...espero...

En campaña, ¿cuántas veces se ducha?
Zapatero.- Normalmente, dos.
Rajoy.- Una

¿Reza por la noche?
Z.- No.
R.- Casi siempre.

¿Ha ido a alguna boda homosexual?
Z.- No.
R.- No.

¿Qué cosa le han dicho sus asesores que no haga, pero que usted sigue haciendo?
Z.- Varias. Es recurrente que cuando estoy en un mitin y la gente aplaude no me pare, siga adelante con la idea, porque se corta.
R.- Fumar puros.

¿Tiene familiares que votan a otros partidos?
Z.- Puede que uno.
R.- Sí.

¿Cuántas personas le escriben los discursos de campaña?
Z.- Son de quien los hace pueden pasarte ideas. Sobre todo, el mitin es algo que te sale de la piel es muy, muy de uno mismo.
R.- Dos.

¿Qué 'maja' de Goya le gusta más? ¿La vestida o la desnuda?
Z.- La desnuda.
R.- Las dos.

Cite una virtud de su oponente que usted no tiene.
Z.- Pues que ante cualquier problema, se fuma un puro.
R.- Eso es una de las preguntas más difíciles que me han hecho en mi vida. No lo sé.

¿Qué pasaría si un hijo suyo se hiciera militante del otro partido?
Z.- Respetarlo. No va ser fácil.
R.- Nada.

¿Ha tenido colgado en la pared alguna vez el póster del Che?
Z.- Es probable.
R.- No.

¿Ha corrido delante de la policía alguna vez?
Z.- Pocas veces. Creo que una o dos en León.
R.- No.

¿Por qué en las campañas no se habla de sexo si es un tema que interesa a todos los españoles?
Z.- Porque esta sociedad todavía es bastante pudorosa. Yo creo que incorporar ese debate en el terreno público produce un cierto pudor.
R.- ¡Oiga! ¿Quién le dice a usted que yo no voy a hablar de eso en la campaña?

Voy a ser poco pudoroso: ¿se puede hacer el amor durante 15 días de campaña?
Z.- ¿Todos los días? Durante los 15 días, sí.
R.- Difícil.

¿Cuántas horas duerme al día en campaña?
Z.- Seis horas, seis horas y media.
R.- Siete y media.

¿Duerme bien?
Z.- Sí, duermo bien.
R.- Sí, pero toco madera.

¿Quiénes son las personas que se sitúan detrás de usted en un mitin?
Z.- Pues, la verdad es que no lo sé; suele ser gente joven, compañeros del partido, militantes Pocas veces les conozco antes.
R.- Bueno, normalmente los que coloca allí el partido, depende del sitio donde esté ¿no? Siempre los coloca el partido.

¿Cuál es el piropo que más le dicen cuando pasea por las calles?
Z.- No paseo mucho por las calles, pero en los mítines y tal, normalmente lo de 'valiente'.
R.- 'Guapo'. Lo cual revela el sentido del humor de los españoles.

¿Sabe cómo se llama la esposa de su contrincante?
Z.- Elvira.
R.- Sí, Sonsoles.

¿Se ha estado orinando alguna vez en un mitin?
Z.- No. Eso también se aprende con el tiempo Tener una capacidad de aguante
R.- Yo no, la verdad es que no.

¿Cuántas veces habla con sus hijos por teléfono al día?
Z.- Con mis hijas por teléfono, pocas. Hablo con ellas directamente porque desayuno con ellas, o como o ceno todos los días. Por teléfono, alguna vez también me llaman, normalmente para pedir algo.
R.- Bastantes por qué además el pequeño, que tiene dos años y medio, ya habla y ya se puede hablar con él por teléfono. Cuando voy en el coche los llamo.

¿Utiliza el teléfono personal o el del partido?
Z.- Personal, siempre.
R.- Es que solo tengo uno, que es el del partido, no tengo teléfono personal.

¿Dónde se echa la siesta?
Z.- Donde pueda; si puedo, cualquier sitio es bueno para echar cabezadas.
R.- Normalmente no echo la siesta.

¿Elige qué se pone o se lo elige alguien?
Z.- Normalmente lo elijo yo.
R.- Bueno, me ayuda mi mujer mucho, ¿no?

¿Alguna vez le ha ocurrido que no se acordaba en qué localidad se encontraba?
Z.- No.
R.- No.

Sinceramente, ¿una campaña electoral no tiene algo de circo?
Z.- Tiene una parte de mucha presencia ante el público; tiene una parte que lógicamente hay un componente de presentación pero de circo no.
R.- Sí.

¿Qué hará con los 400 euros?
Z.- Para la hipoteca.
R.- Pues, no pagarlos ¿Por qué pagar 400 euros a un señor que gana un millón de euros y a uno que gana mil no pagarle nada? Ésta es la propuesta más antisocialista y ridícula que he visto en mi vida. Yo eso no lo voy a cumplir. Yo bajaré los impuestos a todos aquéllos que ganen menos de mil cien euros al mes.

¿Qué manía tiene antes de subir a un escenario?
Z.- Beber agua, porque es muy conveniente. Cuando estás en una etapa de campaña siempre conviene hidratarse lo más posible.
R.-Beber un poquito de agua.

¿Cuántos carteles pega durante la campaña?
Z.- No, ahora ya no se pegan carteles. Pegué muchos carteles De Felipe pegué cientos de carteles. Me gustaba salir con los compañeros y pegar carteles. Pero ahora ya no, es todo mucho más moderno.
R.- Pegué muchísimos. Yo empecé en política clavando carteles a las diez de la noche con un bote. Pegué muchísimos. Ahora ya no pego.

¿Qué es lo que más le relaja en campaña?
Z.- Tener un rato donde no esté con nadie, porque en campaña siempre estás rodeado de gente, permanentemente; o de miles o de tu equipo. Tener un hueco para no estar con nadie y pensar en lo que tienes que hacer o decir.
R.- Comer con alguien con quien esté cómodo.

¿Sabría tararear la música de campaña de su partido rival?
Z No.
R.- No, la desconozco; ni siquiera me consta que tenga música.

¿Cuántas canciones tiene su ipod?
Z.- 200
R.- Muy pocas.

¿Se sabe el eslogan del partido opuesto?
Z.- He visto varios, pero me ha parecido ver que el que más predomina es el de las ideas claras y las intenciones ocultas, añadiría yo.
R.- Creo que tienen una colección de ellos.

¿Sería capaz de decir una sola cosa buena para votar al partido contrincante?
Z.- No. Soy capaz de decir a la gente que vaya a votar por encima de cuál sea su opinión. Ante todo, que vaya a votar.
R.-Me hace unas preguntas muy difíciles al final tampoco pasa nada.

¿Va a ser usted el próximo presidente de España?
Z.- Aspiro a ello.
R.- Creo que sí.

martes, 26 de febrero de 2008

Placer

I was thinking about... animals

Erotismo, gastronomía y atletismo.

¿Qué tienen las tres cosas en común?

Según Fernando Savater, son las tres invenciones humanas que nos diferencian de los animales:
los animales ni comen ni hacen ejercicio ni practican sexo por placer. Nosotros sí.

Es interesante el libro "Ética para Amador". Debo agradecer la recomendación a Santi, que muy generosamente me lo regaló para ver si me gustaba.. Pues la verdad es que sí.

El capítulo que estoy leyendo ahora mismo habla del placer. Afirma el escritor que el placer da miedo, porque en tiempos pasados podía distraernos de realizar tareas exclusivamente relacionadas con nuestra supervivencia. Pero tener hoy miedo al placer es absolutamente anacrónico.

Gocemos, pues.

lunes, 25 de febrero de 2008

Delilah


I was thinking about... delicious music

Será la euforia hormono-primaveral, pero cada vez que escucho esta canción me sube un cosquilleo por la tripa y me pongo más melosa que hace mucho tiempo... Creo que la última vez que me sentí tan cursi fue... hace demasiado.

Anyways, os dejo esta pequeña joyita para que la degustéis lentamente a ritmo de caramelos y nostalgia.
Ya me contaréis.

P.D.: La canción es "Hey there Delilah" de los Plain White T's

jueves, 14 de febrero de 2008

Afortunados

I was thinking about... how lucky we are...

http://www.elpais.com/videos/sociedad/sordoceguera/Millas/elpvid/20080201elpepusoc_1/Ves/

A veces damos muchas cosas por sentadas y no nos damos cuenta de los afortunados que somos. El vídeo que podéis ver si pincháis en el enlace de más arriba es un despertador de conciencia que nos ayuda a entender la suerte que tenemos, todo lo que podría haber ido mal y no lo hizo.

El vídeo cuenta la historia de Daniel, un hombre sordo desde los cuatro años y ciego desde los treinta. Y cuenta cómo sigue luchando día a día para que las personas con esta minusvalía no sean consideradas simples carcasas vacías, sino personas normales cuyo único medio de comunicación con el mundo exterior es el tacto.

Me ha hecho pensar.

Nunca he sabido definir cuál de los cinco sentidos es más importante para mí, con cuál sufriría más si lo perdiera....

Si dejara de ver, echaría de menos el sol de verano, los atardeceres en la playa, las caras que amo, los ojos amigos y las sonrisas sinceras.

Si dejara de oír, echaría de menos la música, el silencio, el ruido del mar, el sonido de la risa, las voces que me han acompañado en los momentos más importantes de mi vida, los susurros.

Dice el protagonista del vídeo en un reportaje que se publicó hace un par de semanas en El País, que muchos sordociegos caen en depresiones. Él mismo ha tenido que superar una etapa de seria adicción a la bebida.
Pero todo pasa.

Esta entrada pretende ser sólo una llamada de atención sobre nuestras excesivas preocupaciones. Todo es relativo, una vez se conocen historias tan sobrecogedoras como la de Daniel...

martes, 5 de febrero de 2008

Píldora

I was thinking about... magic pills

Porque creo que un KELEDÉN es lo que necesitamos la mayoría de nosotros en estos momentos... :D
¡Ánimo con los exámenes que ya queda poco!

domingo, 27 de enero de 2008

4min 25seg


Sólo os pido 4 minutos y 25 segundos de vuestro estresado tiempo de estudiantes universitarios. Dádmelos, invertidlos en el pequeño regalito que os dejo ahí arriba y relajaos... y enfrentaos a los libros sabiéndoos vencedores...:)
¡Ánimo chicos!

sábado, 26 de enero de 2008

Amies


Hay momentos en los que toda la música te parece igual. Normalilla. Te conformas con tus canciones de siempre. Está bien. Pero de repente, el destino te regala no una sino dos maravillas musicales. Y las dos se llaman Amy. Macdonald y Winehouse, respectivamente. La primera, una chica de voz grave y enormes ojos azules. La segunda, la revelación del soul británico del 2006, inmersa ahora en una vorágine de drogas que la han llevado a una clínica de desintoxicación hace pocos días.
Anyways, cada una con su estilo, me tienen encantada. Ahora sólo falta escuchar con más detalle todas las canciones de sus últimos álbumes, a ver si me convencen del todo. De momento, aquí os dejo una delicattessen de la primera Amy, la canción que me llevó a buscarla. Espero que os guste.

viernes, 25 de enero de 2008

Esperanza


I was thinking about.. politics

Y ya sabéis que no me gusta la política, pero es que el tema de las elecciones generales de Marzo me traía de cabeza... Y lo hablé con Philip, que a su vez lo había hablado con Lara, quien había tenido la gloriosa ocurrencia de mencionar a UPyD en su discurso. ¿¿Lo qué?? , diréis. Unión, Progreso y Democracia es lo que significan esas siglas. E, inmediatamente, se me encendió una bombillita: Rosa Díez y Fernando Savater. Suena bien. Mejor dicho, me sonó bien en su momento, cuando se comentó por encima que iban a fundar un nuevo partido, pero después de aquello nadie volvió a decir ni mu. Nadie dice nada de un partido de centro, independiente y razonable que por lo menos a mí me ha devuelto la fe en la política. A nadie le interesa darles bombo, pero realmente tengo fe en que este año se hagan con algún escaño y puedan ir cambiando algo las cosas. Por mucho que les pese a los otros.
Buscando por la red, me he encontrado con este vídeo. Os lo dejo aquí para que le echéis un vistazo y juzguéis vosotros mismos. Yo me he quedado bastante más tranquila después de verlo.

Happy weekend!

domingo, 20 de enero de 2008

Perdón

Demasiado tiempo y muchas excusas, pero ninguna convincente. Así que obviaré el hecho de que llevo casi un mes sin escribir por aquí e iré directamente al grano.
....................

I was thinking about... forgiving

He estado echando un vistazo a las páginas del suplemento del Domingo de El País, y me he encontrado con una historia que me ha puesto los pelos de punta y que me gustaría compartir con vosotros:
Es la historia de una pareja triunfadora: altos ejecutivos ambos, español él, caboverdiana ella, con un piso en Londres a poco más de 200 metros de la Houses of Parliament y una niña de dos años.
Un día, tras una reunión de 72 horas en las que no había dormido nada, él llegó a casa y, a pesar de llevar tanto tiempo despierto, no conseguía conciliar el sueño. Tras unos momentos en los que el hombre empezó a decir cosas incoherentes, cogió a su hija y la golpeó contra el suelo hasta matarla. Su mujer no pudo pararle, pero llamó a los servicios de urgencia y dejó el teléfono encendido, de manera que la agresión pudo ser grabada y sirvió como prueba posteriormente para declarar a su marido inocente. El hombre está ahora ingresado en una institución psiquiátrica y no recuerda nada de lo sucedido.
Cuenta la crónica del periódico que su familia le ha apoyado en todo momento y cita unas palabras de su esposa: "Va a ser difícil vivir sin nuestra hija. Era nuestra vida. No vamos a rendirnos. Hablamos de cómo rehacer nuestra vida y de mudarnos a España. Necesitamos a la familia para superar esta tragedia."

Me ha sorprendido el hecho de que todos los verbos estén en la primera persona del plural e, inmediatamente, me ha surgido la duda: ¿tendría yo la misma capacidad de perdón que la que ha mostrado esta mujer?

martes, 1 de enero de 2008

New Year's Resolution Song


¡Felicísimo 2008!
Os dejo aquí una canción-lección vital que me he encontrado en la portada de YouTube. Estos tíos son demasiado grandes...:D
Y ya sabéis.. los grandes propósitos de año nuevo no se cumplen nunca así que.. ¿por qué no empezar por pequeños detalles?
¡Espero que os guste!