jueves, 14 de febrero de 2008

Afortunados

I was thinking about... how lucky we are...

http://www.elpais.com/videos/sociedad/sordoceguera/Millas/elpvid/20080201elpepusoc_1/Ves/

A veces damos muchas cosas por sentadas y no nos damos cuenta de los afortunados que somos. El vídeo que podéis ver si pincháis en el enlace de más arriba es un despertador de conciencia que nos ayuda a entender la suerte que tenemos, todo lo que podría haber ido mal y no lo hizo.

El vídeo cuenta la historia de Daniel, un hombre sordo desde los cuatro años y ciego desde los treinta. Y cuenta cómo sigue luchando día a día para que las personas con esta minusvalía no sean consideradas simples carcasas vacías, sino personas normales cuyo único medio de comunicación con el mundo exterior es el tacto.

Me ha hecho pensar.

Nunca he sabido definir cuál de los cinco sentidos es más importante para mí, con cuál sufriría más si lo perdiera....

Si dejara de ver, echaría de menos el sol de verano, los atardeceres en la playa, las caras que amo, los ojos amigos y las sonrisas sinceras.

Si dejara de oír, echaría de menos la música, el silencio, el ruido del mar, el sonido de la risa, las voces que me han acompañado en los momentos más importantes de mi vida, los susurros.

Dice el protagonista del vídeo en un reportaje que se publicó hace un par de semanas en El País, que muchos sordociegos caen en depresiones. Él mismo ha tenido que superar una etapa de seria adicción a la bebida.
Pero todo pasa.

Esta entrada pretende ser sólo una llamada de atención sobre nuestras excesivas preocupaciones. Todo es relativo, una vez se conocen historias tan sobrecogedoras como la de Daniel...

No hay comentarios: